Abogados especialistas en derecho bancario y financiero

 

Somos abogados expertos en Derecho Bancario y Financiero, con especialización en operaciones de crédito y procedimientos sobre cláusulas abusivas, mala praxis y productos bancarios complejos.

Te ayudamos en procesos que exijan reclamación ante entes financieros o bancarios, apoyando no solo a particulares, sino también a compañías en operaciones de financiación o requerimientos crediticios.

Estos son algunos de los procedimientos concretos en reclamación bancaria en los que estamos ayudando a nuestros clientes en la actualidad:

Bancarios y financieros

Procedimiento tarjetas revolving

Te ayudamos en la reclamación de los intereses en préstamos abusivos gestionados a través de tarjetas revolving. El Tribunal Supremo ha condenado a las entidades emisoras de estos productos crediticios a la devolución de los intereses en préstamos de este tipo. Te asesoramos en el proceso extrajudicial y, si fuera necesario, te acompañamos en la reclamación judicial si se llegara a esa situación.

Procedimiento gastos hipotecarios

Actualmente se puede reclamar a la entidad bancaria todos aquellos gastos de formalización de hipoteca que se cargaron al consumidor de manera irregular: notario, registro de la propiedad, tasación del inmueble, gestoría, etcétera. Se puede realizar una reclamación extrajudicial, y si esta no prospera, pasar a la vía judicial con gran oportunidad de éxito.

Procedimiento cláusula suelo

De igual forma, estamos capacitados para gestionar la reclamación a la entidad bancaria de los intereses pagados de más por una aplicación irregular de la cláusula suelo, en virtud de la declaración de nulidad emitida por los tribunales. Como en el caso anterior, suele prosperar la vía extrajudicial, pero también te acompañamos en la judicial si es necesario.

 

Procedimiento IRPH

El nuevo fallo del TJUE protege a los consumidores que hayan sufrido un abuso y falta de transparencia. Por eso, en RBH Global gestionamos el procedimiento de reclamación para hipotecas referenciadas al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), por el que han estado pagando más intereses que los que contrataron hipotecas referenciadas al Euríbor. Nuestro equipo analizaría el caso sin compromiso, y se realizaría la reclamación correspondiente a la entidad bancaria.

 

Seguros vinculados

Tras la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, los afectados por las prácticas abusivas de las entidades financieras tienen ahora la oportunidad de reclamar también los seguros vinculados. Si tu entidad financiera te ha exigido contratar un seguro para concederte otro producto, habitualmente la hipoteca, podemos reclamar la devolución de las cantidades indebidas.

Abogado Bancario y financiero

En la misma área de actuación, ofrecemos asesoría y representación legal para clientes que estén en procedimientos de este tipo:

 

  • Procedimiento multidivisa.
  • Procedimiento preferentes.
  • Procedimiento Banco Popular.
  • Procedimiento subordinadas.
  • Cláusulas rebus de aplazamiento de deudas.
  • Obtención de financiación.
  • Impago de hipoteca.

ABOGADOS EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Te ayudamos en procedimientos de Derecho Bancario y Financiero, desde nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones a banca

Tu Equipo Legal en Derecho Bancario y Financiero

 

En RBH Global contamos con la oportunidad de trabajar de la mano de nuestros abogados especialistas en derecho bancario y financiero, quienes dedican su tiempo y experiencia en representarte en una amplia gama de asuntos relacionados con el sector bancario y las transacciones financieras. Estas son algunas de las principales actividades y responsabilidades de nuestros abogados expertos en este campo:

    1. Transacciones financieras: en RBH Global guiamos a nuestros clientes en la negociación, estructuración y documentación diversas del área financiera y bancaria: como préstamos, financiación de proyectos, financiación de deuda, titulizaciones, contratos derivados y acuerdos de garantía.
    2. Litigios y disputas: representamos a nuestros clientes en litigios y disputas relacionadas con el derecho bancario y financiero. Esto puede incluir acciones legales por incumplimiento de contratos, ejecución hipotecaria, reclamaciones de seguros, litigios de valores, disputas bancarias, entre otros. El abogado de RBH Global trabajará para proteger los derechos de nuestros clientes y buscar una resolución justa a través de negociaciones, mediaciones o litigios judiciales.
    3. Cumplimiento normativo: asesoramos a particulares y empresas en el cumplimiento de las regulaciones y leyes bancarias y financieras aplicables. Ayudamos a entender y cumplir con los requisitos legales y regulatorios, como normas de prevención de blanqueo de capitales, regulaciones de protección al consumidor, requisitos de divulgación, entre otros.
    4. Negociaciones y contratos comerciales: participamos en negociaciones y redacción de contratos relacionados con transacciones bancarias y financieras. Contratos de préstamo, acuerdos de financiación, acuerdos de inversión, contratos de garantía, acuerdos de adquisición, entre otros. Nuestros abogados se asegurarán de que los contratos protejan los intereses de nuestros clientes y reflejen las condiciones acordadas.

Nuestro objetivo principal es ofrecer un asesoramiento legal sólido, garantizar la transparencia y los derechos de nuestros clientes, así como el cumplimiento de las regulaciones y leyes financieras aplicables.