fbpx

ABOGADOS EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Te ayudamos en procedimientos de Derecho Bancario y Financiero, desde nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones a banca

ÁREA BANCARIA Y FINANCIERA

derecho bancario en RBH Global

Somos abogados expertos en Derecho Bancario y Financiero, con especialización en operaciones de crédito y en ayuda a procedimientos regulatorios del sector financiero. Te ayudamos en procesos que exijan reclamación ante entes financieros o bancarios, apoyando no solo a particulares, sino también a compañías y entidades privadas en operaciones de financiación o requerimientos crediticios.

Estos son algunos de los procedimientos concretos en reclamación bancaria en los que estamos ayudando a nuestros clientes en la actualidad:

Procedimiento tarjetas revolving

Te ayudamos en la reclamación de los intereses en préstamos abusivos gestionados a través de tarjetas revolving. El Tribunal Supremo ha condenado a las entidades emisoras de estos productos crediticios a la devolución de los intereses en préstamos de este tipo. Te asesoramos en el proceso extrajudicial y, si fuera necesario, te acompañamos en la reclamación judicial si se llegara a esa situación.

Procedimiento gastos hipotecarios

Actualmente se puede reclamar a la entidad bancaria todos aquellos gastos de formalización de hipoteca que se cargaron al consumidor de manera irregular: notario, registro de la propiedad, tasación dle inmueble, gestoría, etcétera. Se puede realizar una reclamación extrajudicial, y si esta no prospera, pasar a la vía judicial con gran oportunidad de éxito.

Procedimiento cláusula suelo

De igual forma, estamos capacitados para gestionar la reclamación a la entidad bancaria de los intereses pagados de más por una aplicación irregular de la cláusula suelo, en virtud de la declaración de nulidad emitida por los tribunales. Como en el caso anterior, suele prosperar la vía extrajudicial, pero también te acompañamos en la judicial si es necesario.

Procedimiento IRPH

Se gestiona el procedimiento de reclamación para hipotecas referenciadas al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), que han estado pagando más intereses que los que contrataron hipotecas referenciadas al Euríbor. Se analiza el caso y se realiza la reclamación correspondiente a la entidad bancaria.

En la misma área de actuación, ofrecemos asesoría y representación legal para clientes que estén en procedimientos de este tipo:

  • Procedimiento multidivisa
  • Procedimiento preferentes
  • Procedimiento Banco Popular
  • Procedimiento subordinadas