La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León presentó hace unos días las ayudas para la formación de desempleados en empresas que estén interesadas en esta subvención, que pone sobre la mesa 15 millones de euros.

Castilla y León se especializa, y lo hace a través de un programa de formación que permite a las compañías contratar a personas desempleadas y capacitarlas en la empresa. Esta iniciativa se hace a través del programa FORCAREM de la Junta de Castilla y León, inspirado en el modelo alemán que mejores resultados ha tenido en cuanto a especialización de profesionales.

Puedes acceder a nuestro servicio asesoría en ayudas y subvenciones públicas en este link.

Los principales requisitos para participar como empresa subvencionada son los siguientes:

  • Personas físicas o jurídicas, con o sin ánimo de lucro, y entidades sin personalidad jurídica que hagan contrataciones en centro de trabajo de Castilla y León.
  • La subvención para cada trabajador contratado es de 75% del coste salarial (con un límite de 2.905 euros por persona y mes completo) para los grupos de cotización a la Seguridad Social 1 al 4.
  • Para los grupos de cotización 5 a 9 la subvención por cada trabajador es del 100%, con el límite máximo de 1.936 euros por persona y mes.
  • Si hay formaciones complementarias, se puede aumentar la subvención a un máximo de 13 euros por hora de formación, con un máximo de 300 horas.
  • Se plantea también la subvención de equipos de protección individual y gastos de desplazamiento para la formación complementaria.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la formación a desempleados se inició el pasado 22 de mayo y va hasta el próximo 31 de octubre de 2024. Es necesario recopilar información y presentar la solicitud ante la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL).

Si tienes empresa y quieres ayuda con la solicitud de esta subvención, nos podemos encargar por ti. Tenemos un equipo de expertos en gestión de ayudas gubernamentales, haz clic en el botón de abajo y déjanos tus datos para contarte cómo lo hacemos.