¿ESTAS EN DESEMPLEO Y QUIERES MONTAR TU PROPIO NEGOCIO?


Capitalizar el paro para recibirlo todo en un pago único puedes ser la solución.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para capitalizar el paro y crear tu propio negocio? 

 

Si estás pensando en capitalizar el paro para montar tu propio negocio, o cobrar todo el paro que te corresponde, hay dos aspectos que debes cumplir:

  1. Ser un trabajador en régimen general de la Seguridad Social que se haya acogido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  2. Justificar la inversión para la creación o desarrollo de una actividad por cuenta propia. Ese pago se puede usar para cargas tributarias (por ejemplo, las cuotas de autónomo) y gastos de administración.

 

Pasos y plazos que la Administración establece para solicitar el pago único de desempleo:

 

PERFIL IDÓNEO

Tu solicitud debe ajustarse a uno de estos tres perfiles:

  • Desarrollar actividad por cuenta propia como autónomo.
  • Destinar el importe de la capitalización del paro al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o creada como máximo 12 meses antes de la aportación.
  • Incorporarse como socio trabajador en cooperativa o sociedad ya constituida.

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Para acceder a cobrar todo el paro de una vez tienes que demostrar que:

  • Eres persona beneficiaria de prestación de desempleo, de la que tengas pendiente de recibir al menos 3 mensualidades (6 si es por cese de actividad).
  • No haber cobrado el pago único por desempleo en los cuatro años anteriores.
  • Iniciar la actividad para la que solicitas la capitalización del paro en un plazo máximo de un mes desde que se te conceda.

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Debes entregar en el SEPE la documentación que certifique el cumplimiento de los anteriores tres requisitos, además de los documentos de identificación básicos. También una memoria explicativa sobre el emprendimiento, así como un detalle de la inversión prevista en el mismo.

 

PRESENTACIÓN EN EL SEPE

Una vez entregada la documentación y certificada la situación, debes rellenar el impreso de solicitud de pago único, y presentarlo en la oficina del SEPE donde estés gestionando el proceso.

Recuerda que puedes pedir el 100% del capital del paro para montar tu empresa, o utilizarlo mes a mes para pagar las cuotas de autónomo.

 

¿Cómo te ayuda RBH Global en la capitalización del paro?

 

  1. Analizamos de forma gratuita tu situación y un asesor especializado te indicará cuáles son los trámites para comenzar tu negocio utilizando la capitalización del paro.

  2. Resolveremos todas tus dudas.

  3. Nos encargamos de todo el papeleo en SEPE y en las Administraciones implicadas para que puedas empezar cuanto antes.

  4. Te damos de alta como autónomo o creamos tu empresa, dependiendo de tu situación.

  5. Te ofrecemos un servicio fiscal y contable, además de laboral y subvenciones. Así, una vez comencemos con la actividad, puedas dedicarte a tu negocio.

TE LLAMAMOS

Completa este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para analizar si reúnes los requisitos para acceder al Kit Digital.
Condiciones(Obligatorio)