fbpx

Cómo capitalizar el paro para montar tu propio negocio

RBH Global es la asesoría adaptada a las necesidades de los emprendedores. Si te preguntas cómo capitalizar el paro para montar tu negocio, darte de alta como autónomo o crear tu propia empresa, podemos ayudarte a poner en marcha tu proyecto, aquí te contamos cómo hacerlo.

Te ofrecemos un servicio integral de contabilidad, fiscal y laboral y un equipo de abogados para apoyarte en los trámites mercantiles, como escrituras y pactos de socios, para que el pago único de desempleo sea una inversión segura, eficaz y rentable con la que pongas en marcha tu negocio.

Capitalizar el paro

Todo lo que necesitas saber para solicitar el pago único de desempleo

Alta de autónomos

Nos encargamos de todos tus trámites de alta como autónomo

Creación de empresas

Te ayudamos a montar tu propia empresa de forma eficaz

Asesoría de empresas

Apoyo en tus áreas fiscal, laboral, contable y jurídico

¿Qué requisitos debes cumplir para capitalizar el paro y crear tu propio negocio?

Si estás pensando en capitalizar el paro, o cobrar todo el paro que te corresponde, hay dos aspectos que debes cumplir: ser un trabajador en régimen general de la Seguridad Social que se haya acogido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); y que se justifique la inversión para la creación o desarrollo de una actividad por cuenta propia. Ese pago se puede usar para cargas tributarias (por ejemplo, las cuotas de autónomo) y gastos de administración.

A continuación debes tener en cuenta los pasos y plazos que la Administración establece para solicitar el pago único de desempleo:

PERFIL IDÓNEO

Tu solicitud para capitalización del paro debe ajustarse a uno de estos tres perfiles:

  • Desarrollar actividad por cuenta propia como autónomo.
  • Destinar el importe de la capitalización del paro al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o creada como máximo 12 meses antes de la aportación.
  • Incorporarse como socio trabajador en cooperativa o sociedad ya constituida.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Para acceder a cobrar todo el paro de una vez tienes que demostrar que:

  • Eres persona beneficiaria de prestación de desempleo, de la que tengas pendiente de recibir al menos 3 mensualidades (6 si es por cese de actividad).
  • No haber cobrado el pago único por desempleo en los cuatro años anteriores.
  • Iniciar la actividad para la que solicitas la capitalización desempleo en un plazo máximo de un mes desde que se te conceda.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Debes entregar en el SEPE la documentación que certifique el cumplimiento de los anteriores tres requisitos, además de los documentos de identificación básicos. También una memoria explicativa sobre el emprendimiento, así como un detalle de la inversión prevista en el mismo.

PRESENTACIÓN EN EL SEPE

Una vez entregada la documentación y certificada la situación, debes rellenar el impreso de solicitud de pago único, y presentarlo en la oficina del SEPE donde estés gestionando el proceso.

Recuerda que puedes pedir el 100% del capital del paro para montar tu empresa, o utilizarlo mes a mes para pagar las cuotas de autónomo.

¿Cómo te ayuda RBH Global en la capitalización del paro?

  • Primero te llamamos. Analizamos de forma gratuita tu situación y un asesor especializado te indicará cuáles son los trámites para comenzar tu negocio utilizando la capitalización del paro. Resolveremos todas tus dudas.
  • Nos encargamos de todo el papeleo de la solicitud SEPE pago único y en las Administraciones implicadas para que puedas empezar cuanto antes.
  • Te damos de alta como autónomo o creamos tu empresa, dependiendo de tu situación.
  • Te ofrecemos un servicio fiscal y contable, además de laboral y subvenciones. Así, una vez comencemos con la actividad, puedas dedicarte a tu negocio.
Capitalizar el paro para montar tu propia empresa

Rellena el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas para resolver cualquier duda

Condiciones(Obligatorio)

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES RBH GLOBAL?

Somos un despacho de abogados con proyección local y nacional, siempre enfocado en las necesidades de nuestros usuarios y las de sus negocios. Nuestro servicio se centra en escuchar, entender y defender tus intereses. Más info sobre RBH Global.

¿QUÉ DIFERENCIA A RBH DE OTROS?

Ofrecemos una asesoría integral en materia fiscal, laboral, contable, administrativa, mercantil… Y además contamos con despacho jurídico en varias ciudades de España, lo que nos otorga una visión sectorial integral y el conocimiento de todo tipo de negocios. Conoce nuestros servicios aquí.

¿PODÉIS DARME DE ALTA COMO AUTÓNOMO?
Sí, nos encargamos del trámite completo para que no te preocupes por nada. Te ayudamos con la recopilación de información, te ofrecemos una asesoría integral y nos responsabilizamos de la entrega y seguimiento del proceso ante la Administración.
¿PUEDO CONSTITUIR UNA EMPRESA YO SOLO?
Sí, es posible. Sin embargo, siempre aconsejamos asesorarse bien para evitar sorpresas. Nosotros tenemos un equipo especializado en creación de empresas, que te ayudará con los trámites, además de acompañarte en el proceso y facilitarte asesoría en aspectos variados como contabilidad, derecho laboral, aspectos tributarios, etcétera.
¿CÓMO PUEDO SABER A QUÉ AYUDAS TENGO DERECHO?
Muy fácil, ponemos a tu disposición un buscador nacional sobre ayudas y subvenciones Además, también te ofrecemos un servicio de alertas personalizadas según tus propósitos, así como un equipo de tramitadores para que vayas sobre seguro.
¿QUÉ SERVICIOS DE ASESORÍA PUEDEN OFRECERME?

Nuestro servicio de asesoría engloba todas las disciplinas necesarias para tu tranquilidad y la de tu emprendimiento: contabilidad, fiscal, financiero, laboral, internacionalización, seguros, protección de datos, subvenciones. Más info sobre nuestros servicios de asesoría.

Conoce con RBH Global todas las ayudas y subvenciones a las que puedes optar

Descubre con nuestro Observatorio de Ayudas y Subvenciones a cuáles de ellas puedes acceder según la zona geográfica, el sector de tu empresa y las áreas de crecimiento. Puedes consultar directamente en nuestro directorio, e incluso acceder a la tramitación avanzada, para que no se te escape ninguna oportunidad ni para ti ni para tu negocio.

Contrata el radar de subvenciones y recibe mensualmente tu selección personalizada de las ayudas a las que puedes optar

Transformación digital

RBH Global es Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son organismos certificados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Testimonios

Verificada
mirian gomes morais
mirian gomes morais
2021-11-30
Verificada
Gracias Pablo por tu ayuda me has asesorado y ayudado mucho respecto a las dudas que tenia, eres un buen profesional
Yoli Vila
Yoli Vila
2021-10-21
Verificada
Me atendió Pablo y la verdad es que se nota cuando la vocación precede a la formación. Muy actualizado, formado, profesional y con gran interés en su trabajo. Se nota que se implica en su labor. Muy contenta con su trabajo.
MARIA RUIZ-FLORES BISTUER
MARIA RUIZ-FLORES BISTUER
2021-10-11
Verificada
Estamos encantados con el trato recibido, se preocupan mucho por la gente y sus problemas. Lo recomiendo al 100%, sin duda volveremos a utilizar sus servicios siempre que tengamos cualquier tipo de problema!!!
Clara G Cantero
Clara G Cantero
2021-09-20
Verificada
Aida Dos Anjos Alvarez
Aida Dos Anjos Alvarez
2021-09-13
Verificada
Te asesoran muy bien y con palabras que todo el mundo puede entender. Da gusto dar con una persona así. Recomendable al 100%
Veronica Gonzalez Santos
Veronica Gonzalez Santos
2021-09-09
Verificada
Tere Martin
Tere Martin
2021-08-04
Verificada
Mabel Sanchez sanchez
Mabel Sanchez sanchez
2021-07-21