Taking too long? Close loading screen.
Cargando

LA UNIÓN PARA EL IMPULSO DE LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA Y LEÓN.

RBH GLOBAL y ADOPTIC, referentes en asesoría legal y transformación digital empresarial respectivamente, acompañarán a empresas de la región en la implementación de soluciones digitales que agilicen su entorno laboral, optimicen el trabajo en equipo y las conviertan en empresas que abanderen el trabajo inteligente.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer de manera conjunta proyectos tecnológicos para empresas, especialmente pymes de Castilla y León, que no solo impulsen su digitalización empresarial, sino que las convierta en organizaciones que evolucionen para trabajar de manera inteligente en un entorno cada vez más digital. La colaboración implica la implantación y asesoramiento laboral de soluciones encaminadas a este fin, así como la tramitación de subvenciones para las empresas que lo soliciten.

Pero, ¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Para entender mejor su significado, diremos que es un proceso orientado a la reorganización de los métodos de la empresa, de sus procesos y de los hábitos de sus equipos. Habitualmente, se asocia a algo puramente tecnológico, pero en realidad, requiere de la revisión del modelo de negocio de la empresa, de sus operaciones y de la estrategia en general. En una fase posterior, si es necesario, se podría implementar de manera dinámica nueva tecnología.

Para exlicarlo de una forma sencilla, os mostramos, en la siguiente infografía, qué es y qué no es la transformación digital:

Pero tan importante es saber qué es, como tener en cuenta que no todas las transformaciones digitales son iguales.

El método de base científica y práctica seguido por ambas compañías es sencillo. Tras el análisis profundo de su compañía, el empresario tendrá en sus manos un plan de proyectos donde tanto herramientas como procesos y comportamientos del equipo avanzan hacia el objetivo marcado.

En una fase posterior y conocidas las competencias digitales del equipo, se maximiza el uso inteligente de la tecnología propuesta.

Este nuevo proyecto será liderado en Castilla y León por Carmen Roberto Herrero, ingeniera de Telecomunicaciones y Directora de Sistemas y Consultoría en la empresa RBH Global, que junto con Álvaro Norte de Adoptic, han sido los reponsables de gestionar la transformación digital de RBH durante los últimos meses.

“No hay mejor forma de ayudar a otras empresas en este proceso que haber formado parte del que ha vivido la empresa familiar recientemente», apunta Camen. «Nuestra compañía está organizada en equipos de trabajo ágiles, con funciones y objetivos claramente asignados que redundan en una mayor eficiencia y conciliación laboral. Nuestro objetivo es que otras empresas se beneficien de este sistema de trabajo y mejore la competitividad empresarial en CyL.”

Cualquier interesado en saber más sobre una implantación guiada, efectiva y el acceso a subvenciones para facilitar el proceso, puede contactar con RBH Global y Adoptic, para sentarse con usted, escucharle y entender su negocio.

Y si lo prefiere, escríbanos a transformaciondigital@rbhglobal.com .