Estamos ante un cumplimiento sencillo y gratuito, la nueva normativa de facturación electrónica obligatoria para autónomos y empresas 

 

Con la entrada en vigor de la Ley 18/2022, también conocida como Ley Crea y Crece, a partir de 2023, se establece la facturación electrónica obligatoria para pymes y autónomos en España.

Esta legislación tiene como objetivo reducir la morosidad y garantizar la transparencia en las transacciones comerciales.

Bajo esta nueva ley, la factura electrónica va más allá de, simplemente, escanear y guardar documentos en formato digital. La normativa exige que las facturas deben ser emitidas mediante un sistema informático autorizado, lo que implica cambios sustanciales en la forma en que las empresas gestionan sus documentos financieros.

Ante este escenario, RBH Global presenta una solución efectiva y sin coste para ayudar a las empresas y autónomos a cumplir con esta nueva obligación sin incurrir en gastos.

 

Cumplir con la normativa sin incurrir en costes

“Resolvemos dudas todos los días sobre esta nueva ley”. Señala Carmen Roberto, consultora experta de RBH Global.

“Las empresas necesitan cumplir la norma sin incurrir en costes. Nosotros implantamos el software necesario para la emisión y envío digital de toda la facturación de cualquier organización y también de la formación en el uso de la aplicación. Todo ello sin coste alguno” asegura.

En RBH Global, creemos que la adaptación a la facturación electrónica no debe ser una carga financiera para las pymes y autónomos.

“Nos hemos propuesto que cumplir con la Ley 18/2022 sea una transición sencilla para autónomos y pymes, sin complicaciones y sin sacrificar recursos económicos. Nuestra labor no se limita a informar sobre las novedades sino a convertirnos en el aliado más efectivo para nuestros clientes y facilitarles el camino,” concluye.

 

Esta ley trae consigo una serie de implicaciones que os contamos aquí y para ayudarte con esta u otras cuestiones.

Nuestro equipo se pone a tu disposición para resolver cualquier duda, escríbenos a info@rbhglobal.com.